Villatoro 1.143: ¿Donde nos encontramos?

¿Dónde nos encontramos en el expediente Villatoro 1.143?

¿Dónde nos encontramos?

El 24 de noviembre de 2015 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la Admisión Definitiva de la Solicitud del Permiso de Investigación Minera denominado VILLATORO 1.143 presentada por la empresa TRANSPORTES, EXCAVACIONES Y HORMIGONES SONSOLES, S.L. (TEYHS S.L.) para realizar durante tres años trabajos de investigación sobre una superficie de 78 cuadrículas mineras  para minerales de feldespato  en los términos municipales de Bonilla de la Sierra, Casas del Puerto, Tórtoles y Becedillas  de nuestro valle.

El 3 de febrero de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el Plan de Restauración del Permiso de Investigación Villatoro 1.143

En relación a este expediente la Asociación ha realizado las siguientes actuaciones:

Junio 2017: Personación de la Asociación en la Junta de Castilla y León como interesados en el procedimiento.

Abril 2018: La Asociación recibe comunicación de la Junta de Castilla y León emplazándole a presentar alegaciones previas a la resolución del Permiso de Investigación.

Mayo 2018: La Asociación presenta escrito de alegaciones oponiéndose a la concesión del permiso citado.

Finalmente Transportes, Excavaciones y Hormigones Sonsoles S.L. ha presentado para la renuncia del permiso de Investigación Villatoro 1.143.

Basan la renuncia en lo que ya manifestaron en un escrito de febrero de 2018 cuando renunciaron a varias cuadrículas, y es que pretendían solicitar una concesión directa para explotación con el nombre de “Esperanza”. Es decir, la siguiente fase para poder explotar la mina en sí.

No obstante la empresa renunció también a este expediente denominado “Esperanza” en el mes de julio de 2019, por lo que la Sección de Minas dictó una resolución en el mes de septiembre terminando ese procedimiento.

Es una buenísima noticia confirmar que tanto el expediente Villatoro como el de Esperanza, que era la explotación directa de la misma zona, han finalizado ya que la empresa ha renunciado a los dos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad