El aviso de tres expertos sobre el peligro de los proyectos mineros a cielo abierto en el Valle del Corneja

El biólogo y consultor ambiental Paco García, el profesor de Contaminación Atmosférica, Rodolfo Manuel, y la profesora de Biología y Geología, Mara Díaz, alertaron este fin de semana sobre las “graves amenazas que se ciernen” sobre el abulense valle del Corneja si los dos proyectos mineros a cielo abierto que se pretenden poner en marcha se llevan a cabo, dado que este enclave “podría ver perecer una parte importante de la gran biodiversidad que posee”.

Leer más

En una conferencia en Piedrahíta (Ávila), se alerta sobre las serias amenazas que enfrenta el Valle del Corneja

La charla coloquio ‘Valores ambientales y biodiversidad en el Valle del Corneja’, celebrada en la localidad abulense de Piedrahíta, ha alertado de las “graves amenazas que se ciernen” sobre el valle, ya que podría “ver perecer una parte importante” de la biodiversidad que posee si los dos proyectos mineros a cielo abierto que se pretenden poner en marcha –Sonsoles 1.138 y Polonia 1.152– se llevaran a cabo.

Leer más

Charla – Coloquio : Valores Ambientales y Biodiversidad del Valle del Corneja (Piedrahita 18 Agosto – 20:00)

El próximo viernes 18 de Agosto de 2.023, en el espacio cultural de Piedrahita, sito en la C/ Alhondiga 6, organizado por la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja y la Asociación Vive Valle del Corneja y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Piedrahita, va a tener lugar la siguiente charla coloquio a la que estáis todos invitados.

Música, poesía y títeres contra los dos expedientes mineros en el Valle del Corneja

El Valle del Corneja vive pendiente del futuro de dos expedientes mineros que continúan activos, de ahí que la Plataforma No a la Mina en el Valle del Corneja y la Asociación Vive el Valle del Corneja hayan organizado este viernes una jornada reivindicativa con música, poesía, actividades lúdicas y títeres.

Leer más

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad